elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Rotary Elche entrega un cheque de 10.000 euros a DYA para el programa de respiro familia de Arenales

El Club Rotary Elche entrega un cheque de 10.000 euros a DYA para el programa de respiro familia de Arenales

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, acompañada del expresidente del Club Rotary Elche-Illice, Francisco Román, y el coordinador de DYA, Antonio Tarí, han asistido al acto de entrega de un cheque por importe de 10.000 euros que ha entregado el Club Rotary Elche-Illice a DYA para ayudarles en el funcionamiento de su programa de respiro familiar que se desarrolla en la playa de Arenales del Sol.

    La Alcaldesa ha señalado “que con este cheque se demuestra una vez el carácter social del Rotary y de su expresidente Paco Román que durante todo este tiempo ha desarrollado campañas que han redundado en programas sociales del Ayuntamiento de Elche así como en proyectos externos donde el consistorio ha tenido la oportunidad de colaborar”.

    Estos 10.000 euros se recaudaron en una cena benéfica que se celebró el pasado mes de junio. Este importe va destinado al programa de respiro familiar que atiende cada verano a personas con discapacidad física para que puedan disfrutar sin barreras de las playas ilicitanas. Mercedes Alonso ha afirmado “que el programa está en marcha desde hace cinco años y atiende de media en verano a unas 40 personas de media. Los grupos se dividen en quincenas y están supervisados por psicólogos y monitores con distintos puntos de recogida repartidos en la ciudad de Elche para que puedan disfrutan de un día en la playa”.

    Subir