elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Elche refuerza su presencia en los organos del partido en la provincia

El PP de Elche refuerza su presencia en los organos del partido en la provincia

    El nuevo Vicesecretario de Comunicación Provincial del PP y portavoz de la Gestora del Partido Popular en Elche, José Salas ha realizado esta mañana un balance más que satisfactorio del XIII Congreso Provincial que se celebró ayer en Alicante y en el que se eligió a José Ciscar como nuevo presidente con una amplísima mayoría.

    Salas ha subrayado que “hay que destacar que el Congreso de ayer ha significado el restablecimiento definitivo y pleno de la unidad del Partido Popular de la provincia de Alicante. Después de ocho años en los que ha habido algunas divisiones internas y situaciones convulsas, ayer todo eso ha quedado atrás, y se ha abierto una nueva etapa caracterizada por la unidad y por la cohesión: el nuevo Presidente Provincial ha obtenido prácticamente el 95% de los votos, y ha configurado un nuevo Comité Ejecutivo que ha dado cabida a la integración de todas las sensibilidades”.

    El nuevo Vicesecretario de Comunicación ha confirmado el refuerzo que ha supuesto este congreso para el PP ilicitano “nunca el Partido Popular de Elche había tenido una representación tan destacada en los órganos de dirección regional y provincial del Partido Popular. En el pasado Congreso Regional entraron a formar parte de la Ejecutiva Regional tres representantes del Partido Popular de Elche: Mercedes Alonso, Manuel Rodríguez y Antonio-Luis Martínez-Pujalte, este último al frente de una Secretaría de área, la Secretaría de Programas. Y ayer entraron a formar parte de la Ejecutiva Provincial cuatro representantes del Partido Popular de Elche: Mercedes Alonso, yo mismo con la responsabilidad de una de las Vicesecretarías, y María Dolores Serna y Juan de Dios Navarro cada uno de ellos al frente de una Secretaría, Familia y Coordinación Parlamentaria respectivamente”.

    El Comité Provincial que se eligió en el ultimo Congreso Provincia del PP sólo había un representante de Elche (Emigdio Tormo), más Mercedes Alonso como miembro nato. Actualmente esa representación se ha triplicado, con tres representantes electos más Mercedes Alonso como miembro nato. A ello hay que añadir otros cuatro representantes en la Junta Directiva Provincial: Andrés Company, Pablo Ruz, y los diputados Elena Bonet y Santiago Martínez como miembros natos.

    Salas ha destacado que “esta posición de influencia del Partido Popular de Elche en la dirección regional y provincial del Partido está motivada por dos factores. Por un lado, el prestigio personal y la posición de influencia de nuestra Alcaldesa y presidenta local del Partido, Mercedes Alonso. Y, por otro lado, el buen trabajo que se está desarrollando en Elche, y me refiero tanto al trabajo desarrollado por el Partido, que permitió ganar las elecciones municipales por primera vez después de 32 años, como el trabajo que se está desarrollando por el Gobierno municipal desde el mes de junio de 2011”.

    Salas confirma que “el próximo paso es la celebración de la Asamblea local de Elche. Vamos a solicitar de inmediato al presidente provincial su próxima convocatoria, pues en Elche han transcurrido ya 20 años sin que se celebre una Asamblea local. Esta Asamblea será un gran paso adelante en el fortalecimiento del Partido Popular de Elche”.

    Subir