elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Inauguración de la Escuela de Organización Industrial

Fabra afirma que las escuelas de negocios son la mejor elección para los jóvenes que liderarán el futuro empresarial valenciano

Fabra afirma que las escuelas de negocios son la mejor elección para los jóvenes que liderarán el futuro empresarial valenciano

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que las escuelas de negocios son la mejor elección de los jóvenes que aspiran a liderar el futuro empresarial, “porque éstos centros ponen en valor la inquietud, el caudal y la fuerza emprendedora de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

    Alberto Fabra se ha referido de esta manera en su discurso de inauguración de la Escuela de Organización Industrial-Mediterráneo de Elche en la que ha estado presente el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

    Según ha explicado el President en su intervención, en la Comunitat Valenciana “podemos mejorar nuestras perspectivas y nuestros horizontes a través de una base sólida como es la formación, el estudio y la innovación”, valores que ha calificado de “fundamentales” y que “en estos momentos precisamos más que nunca”.

    Alberto Fabra ha destacado la importancia de poner en marcha una Escuela de Negocios de titularidad pública, que será referencia para muchos jóvenes que quieren profundizar en sus conocimientos. Por ello, ha recalcado que la inauguración “certifica el compromiso de la Administración para fomentar el carácter emprendedor de los empresarios ilicitanos”.

    Para el President, la formación y la preocupación por querer innovar y mejorar es el motivo de la nueva escuela “que debe poner en valor la inquietud de muchos jóvenes que buscan ser un verdadero activo para una sociedad”.

    Por otra parte, ha destacado el carácter emprendedor de Elche y de sus empresarios que ‘van a servir como verdaderos elementos dinamizadores de lo que puede ser un relanzamiento de la economía alicantina y de la Comunitat”.

    El jefe del Consell también ha agradecido al ministro Soria el haber elegido la Comunitat Valenciana y la ciudad de Elche para esta escuela y ha destacado que “hoy es una gran día que nos ayuda a ser más competitivos en el futuro y nos hace más fuertes para salir de la situación actual”.

    La Escuela de Organización Industrial-Mediterráneo, EOI, es una escuela de gran experiencia y de calidad, la primera de España, capaz de seguir formando a maestros desde su fundación en 1955.

    Fue la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa y ha protagonizado algunos hitos importantes en la formación de directivos en España. Así en 1976 comenzó a impartirse los Programas Medioambientales siendo la primera Escuela de Negocios Medioambiental que concede un título reconocido oficialmente.

    Es importante destacar la labor de la Escuela por formar a futuros profesionales ofertando Los Master de Postgrado destinados a jóvenes titulados universitarios con o sin experiencia profesional con el objetivo de favorecer el desarrollo de habilidades personales de los alumnos, fomentar el trabajo en equipo y mejorar su empleabilidad.

    Los alumnos pueden elegir entre dos áreas de formación especializada: Innovación y Creatividad en Gestión Empresarial y Medio Ambiente, Energia, Turismo y Sostenibilidad.

    Además de poder acceder a las becas INNCORPORA del Ministerio, un programa que tiene como objetivo la concesión de ayudas a empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos.

    Subir