elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho voluntarios municipales acompañan a la Policía Local en el control de tráfico escolar

Ocho voluntarios municipales acompañan a la Policía Local en el control de tráfico escolar
    MÁS FOTOS
    Ocho voluntarios municipales acompañan a la Policía Local en el control de tráfico escolar - (foto 2)

    La Concejal de Mayores y Discapacidad, María Dolores Serna, ha acompañado este mañana a dos de los ocho voluntarios que colaboran con los agentes de la Policía Local de Elche en el control de los escolares en distintos centros escolares. La concejal ha destacado “que los voluntarios han estado durante los días 14,15 y 16 de mayo en el Parque Infantil de Tráfico aprendiendo la teoría de los cursos que pondrán en práctica durante tres días como paso previo al trabajo que desarrollarán a partir del mes de septiembre”.

    En total han participado en los cursos de voluntariado escolar ocho personas que durante esta semana estarán en distintos centros escolares de la ciudad acompañando a la Policía Local. Los colegios, que han sido elegidos por la policía han sido el Mariano Benlliure, Ramon Llull, colegio Alcudia, El Plá, Ausiach March – Casablanca y La Tramoia. María Dolores Serna ha apuntado “que hay más interesados en estos cursos que se pondrán en marcha de forma oficial a partir del próximo curso escolar”.

    El viernes se entregarán los diplomas a los voluntarios tanto de las actividades escolares como de las culturales en las que han participado cerca de una treintena de personas.

    Subir