elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de primaria de Elche entrarán en los colegios elegidos en primera o segunda opción

  • La ratio de alumnos por clase es 25 niños en la mayoría de las zonas escolares

El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, asistió ayer a la comisión de escolarización de primaria. Este año y en palabras de McEvoy “todos los niños han entrado a los centros seleccionados en primera y segunda opción a diferencia de otros años en los que ha sido necesario llegar al cuarto o quinto centro seleccionado por los padres”. El Teniente Alcalde ha señalado “que esta resolución ha sido posibles gracias al trabajo conjunto y al buen entendimiento entre la Concejalía de Educación y los componentes de la comisión de escolarización”.

De esta forma y tal y como ha apuntado el Teniente Alcalde de Educación “no ha sido necesario aumentar la ratio y todos los centros contarán con 25 alumnos por clase salvo uno o dos casos puntuales que no superan los 28 alumnos permitidos por ley”. Por zonas los centros quedarían de la siguiente manera: la zona norte, noroeste, suroeste, sur, sureste y el Campo con ratio de 25 alumnos. La zona Centro-Altabix aumenta la ratio a 28 en algunos casos puntuales para poder ubicar en las primeras opciones a todos los alumnos. Destacar que en ésta última zona han sobrado vacantes tanto en valenciano como en castellano.

Por último, Daniel McEvoy ha afirmado “que no será necesaria una próxima reunión para ver cómo va el proceso ya que se han cubierto todas las zonas”. Asimismo el 4 de junio saldrán las listas provisionales y el 13 las definitivas. A partir de ahí, del 13 al 18 de junio se podrán realizar reclamaciones, el 19 de junio se llevaran a cabo la resolución de dichas reclamaciones y del 18 al 26 de junio se abrirá el plazo para las matriculaciones. En Elche hay 49 centros de primaria.

Subir