elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE consigue que el equipo de gobierno tenga en cuenta las circunstancias personales de cada caso, antes de retirar las ayudas del Servicio de Ayuda a Domicilio

El PSOE consigue que el equipo de gobierno tenga en cuenta las circunstancias personales de cada caso, antes de retirar las ayudas del Servicio de Ayuda a Domicilio
  • Mª Dolores Asencio pone en evidencia al Concejal de acción social al evidenciar que no existe incompatibilidad en la ordenanza municipal del servicio de ayuda a domicilio, dado que es anterior a la Ley de la Dependencia

La concejala Mª Dolores Asencio ha efectuado una valoración de las declaraciones del Sr. Martínez-Pujalte: “Respecto a las declaraciones de ayer del Sr. Pujalte, mi obligación como concejal es supervisar la acción del “actual” equipo de gobierno y denunciar cuando se produzcan retrocesos en el bienestar social de los ciudadanos. Aunque al Sr. Pujalte no le guste.”

En este sentido y en lo referente a la retirada de ayudas del Servicio de Ayuda Domiciliaria, ha manifestado que “Nos sentimos satisfechos de que las denuncias del PSOE les haya hecho rectificar. Le pido al Sr. Pujalte que se vuelva a leer la ordenanza municipal del Servicio de ayuda a Domicilio del año 2004 y compruebe que no figura en ella que se retirará la ayuda a domicilio por la concesión de la prestación prevista en la Ley de Dependencia ya que esta Ley fue promulgada dos años después, en diciembre de 2006.”

La edil socialista ha puesto de manifiesto que “En la Comisión de Pleno de Acción Social de abril y en la de mayo le hemos ofrecido al equipo de gobierno popular nuestra colaboración para revisar uno a uno los expedientes denegados y los que le han retirado la ayuda en los últimos meses.”

Mª Dolores Asencio ha informado que “Toda esta iniciativa de denunciar esta conducta ha sido motivado por la denuncia de usuarios y por la documentación que tenemos. En una semana de marzo se firmaron decretos denegando 14 servicios y dando de baja 24.”

Ejemplo concreto
Mª Dolores Asencio ha comparecido ante los medios acompañada por Isabel Cayuelas, hija y cuidadora de una mujer afectada de Esclerosis Múltiple desde hace 10 años y a la que se ha retirado las ayudas domiciliarias del Ayuntamiento en base a una supuesta incompatibilidad.

La concejala socialista ha concluido que “El Sr. Pujalte ayer anunció que va a introducir una nueva modalidad de servicio intermitente para personas que pueden necesitarlo no de forma constante en determinadas etapas. Eso no es una novedad, es habitual, se suspende el servicio ante una mejora o determinada circunstancia y luego se reanuda. En los expedientes y decretos consta como suspensiones y reinicios.”

Subir