elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un convenio con Apesoelx posibilitará que los intérpretes de signos estén presentes en distintos actos de la ciudad

Un convenio con Apesoelx posibilitará que los intérpretes de signos estén presentes en distintos actos de la ciudad
    MÁS FOTOS
    Un convenio con Apesoelx posibilitará que los intérpretes de signos estén presentes en distintos actos de la ciudad - (foto 2)
    Un convenio con Apesoelx posibilitará que los intérpretes de signos estén presentes en distintos actos de la ciudad - (foto 3)

    El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha dado a conocer esta mañana el convenio que el Ayuntamiento ha firmado con la Asociación de Personas Sordas del Baix Vinalopó y la Federación de Personas Sordas del Baix Vinalopó para colaborar en la financiación de un servicio de mediación social para personas sordas.

    Martínez Pujalte ha señalado “que la dotación económica de este convenio se ha incrementado en 2.000 euros respecto del año anterior, ascendiendo la aportación del Ayuntamiento a un total de 20.000 euros por lo que este incremento de la dotación en un contexto general de ajuste presupuestario representa un enorme esfuerzo que demuestra la prioridad que este equipo de gobierno confiere a las políticas sociales y concretamente a las personas con discapacidad”.

    El Teniente Alcalde de Acción Social ha resaltado “que la Federación y la Asociación se comprometen a facilitar la interpretación en lengua de signos en aquellos actos públicos que determine el Ayuntamiento de Elche. Concretamente, el Convenio menciona expresamente tres actos, que son el Pregón de las Fiestas de Agosto y los actos institucionales del 9 de octubre y 6 de diciembre. Además se sumará también a esos tres actos, el del Día de las Personas con Discapacidad, que es el 3 de diciembre.

    Este Convenio se enmarca y da cumplimiento a los objetivos y acciones contemplados en el Plan de Acción para las Personas con Discapacidad 2012-2016 que se aprobará en el Pleno del Ayuntamiento de Elche el próximo lunes.

    Subir