elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CEEI Elche convoca los “Concursos Emprendeplus para emprendedores 2012”

    El CEEI Elche ha convocado los Concursos "Emprendeplus" para el presente año 2012, con las siguientes categorías:

    - Concurso Experiencias emprendedoras: Las experiencias descritas deben reflejar casos reales de experiencias emprendedoras de la Comunitat Valenciana, quedando excluidos los casos de emprendimiento que, hayan sido desarrolladas por una empresa u organismo y deberán resaltar las cualidades y las motivaciones que iniciaron el proceso emprendedor, independientemente de que esta finalizara en éxito o en un fracaso empresarial. Se pretende pues remarcar los aspectos de la persona frente a los otros elementos del proceso emprendedor: la idea, la oportunidad o la planificación del proyecto empresarial.

    - Concurso Tengo una e-dea (Ideas emprendedoras): Las ideas participantes deben ser ideas de negocio y deberán poder llevarse a cabo, es decir, que presentan una vía de posible desarrollo como productos o servicios en el mercado.

    - Concurso Future-ando (Tendencias y Oportunidades): Las tendencias (tecnología, ocio, música, moda, deportes, consumo…) que se presenten, deben reflejar cambios detectados en el entorno que puedan representar fuentes potenciales de oportunidades de creación de empresas o puedan dar lugar a proyectos empresariales que presentan una vía de posible implementación.

    - Modelo de negocio e+: Los modelos expuestos deben de representar fuentes potenciales de oportunidades de creación o crecimiento empresarial, y deberán ser capaces de propiciar el desarrollo de productos o servicios de utilidad para la sociedad y que sean viables económicamente en la Comunitat Valenciana.

    El plazo de los Concursos es del 16 de mayo al 31 de octubre de 2012. Y los premios que se concederán para cada categoría consistirán en una tablet para el 1º clasificado, y para el 2º y el 3º clasificado, una iPod Nano y diploma de distinción.

    Los objetivos que persigue la convocatoria de estos concursos son:

    - fomentar el desarrollo de nuevos modelos de negocio entre los emprendedores de nuestra comunidad,

    - estimular la búsqueda y reconocimientos de nuevas tendencias de mercado que puedan dar a lugar a nuevas actividades empresariales innovadoras,

    - motivar la creatividad y la generación de ideas emprendedoras,

    - fomentar la iniciativa emprendedora mediante la divulgación de experiencias emprendedoras de nuestro entorno.

    La participación en esta convocatoria es voluntaria y gratuita y exige estar registrado en la web: www.ceei-elche.com o en www.emprenemjunts.es (en alguno de sus canales) y aceptar las normas de participación en este portal.

    Subir