elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva ordenanza publicitaria posibilitará la incorporación de nuevas actividades adaptándose a la situación actual

La nueva ordenanza publicitaria posibilitará la incorporación de nuevas actividades adaptándose a la situación actual

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha dado a conocer hoy el proyecto de modificación de la ordenanza de publicidad para la ciudad de Elche. Tal y como ha afirmado “esta modificación tiene por objeto actualizar la regulación de las condiciones a las que han de someterse los elementos de publicidad y rotulación visibles desde la vía pública, con el objeto primordial de compatibilizar esta actividad con la protección, mantenimiento y mejora de la imagen de la ciudad”.

    Vicente Granero ha señalado “que se han realizado modificaciones puntuales a lo largo de los años, ya que la ordenanza inicial es de de los años ochenta y por ello, era necesario acometer una revisión en profundidad de la misma, con el objeto de adaptarla a la normativa vigente y a las necesidades actuales”.

    Entre las novedades más destacadas, está la publicidad en los pasos de peatones que se incluirá en la redacción; esta publicidad, irá acompañada de mensajes cívicos dirigidos a los ciudadanos. Así mismo, se regula la publicidad limitada en las medianeras, exigiéndose un tratamiento estético que pueda contribuir al embellecimiento de lonas y elementos similares en las fachadas de edificios en rehabilitación.

    Como novedad el Teniente Alcalde ha destacado “que la ordenanza se adapta a la regulación actual en materia de procedimiento, al introducir como forma de intervención administrativa la declaración responsable que va a agilizar la tramitación de las instalaciones de menos entidad, como carteles de señalización de actividades y comercios, reservando la forma tradicional de control mediante licencia para las actuaciones de mayor envergadura”. De esta forma, se pretende agilizar trámites y llevar un control posterior.

    La aprobación del proyecto ha pasado ya por la Junta de Gobierno Local, que se realizó el pasado viernes, y se llevará a aprobación por el pleno del presente mes.

    Subir