elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista acusa al PP de mentir para ocultar las irregularidades del Instituto Municipal de Turismo

    El Grupo Municipal Socialista acusa al PP de “mentir descaradamente” cuando afirman que la contratación del Gerente del Instituto Municipal de Turismo se ajusta a todos los procedimientos, informes y acuerdos establecidos. “El Gerente de Turismo fue nombrado el 16 de septiembre de 2011, como Gerente del Instituto Municipal de Turismo. En esta fecha no se había constituido todavía Visitelche y los únicos Estatutos vigentes en aquellos momentos eran los del Instituto de Turismo”, ha manifestado el concejal socialista, Francisco Rubio, quien ha ratificado la nulidad del nombramiento al no ajustarse al procedimiento legalmente establecido. Así mismo ha manifestado que la Junta de Gobierno Local no tenía ninguna competencia en el nombramiento del Gerente.

    Según ha indicado Francisco Rubio el artículo 11º de los Estatutos del Instituto Municipal de Turismo, Vigentes en el momento del nombramiento, establecen claramente que “Es competencia de la Junta Rectora la Propuesta de nombramiento del Gerente”, por lo que la alcaldesa, y titular de turismo “se ha saltado el procedimiento a la torera, por lo que el nombramiento del Gerente es nulo de Pleno Derecho y por ello Mercedes Alonso tendrá que responder públicamente”, ha señalado Rubio.

    El Grupo Socialista ha criticado que la Junta Rectora no se haya reunido ni una sola vez durante esta legislatura, “en la misma deben estar representados todos los todos los grupo políticos y esto no se ha respetado, lo que evidencia una vez más el oscurantismo con el que actúa el Partido Popular”.

    Desde el Grupo Socialista han criticado que Mercedes Alonso no haya salido a dar la cara y afirman que esto se debe a que mienten. “Los ciudadanos de Elche no se merecen a una alcaldesa que se salta las normas a su antojo y luego no da explicaciones. Por mucho que se repita una mentira no se convierte en una verdad”, ha sentenciado el concejal socialista, quien ha añadido que desde Turismo son muchas las irregularidades que se están cometiendo y que irán saliendo a la luz, por las que la alcaldesa va a tener que dar explicaciones a los ciudadanos. Así mismo ha señalado que el Grupo Socialista emprenderá cuantas accione considere oportunas para que el PP cumpla con lo legalmente establecido.

    Subir