elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Hemos conseguido reducir la deuda que mantiene la Fundación de l’Esport de 700.000 a unos 500.000 euros”

“Hemos conseguido reducir la deuda que mantiene la Fundación de l’Esport de 700.000 a unos 500.000 euros”

    El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha informado de los avances que se han conseguido para la resolución de la deuda que mantiene la Fundació de l’Esport Ilicitá con proveedores, clubes y trabajadores, que como ha destacado, es “una deuda generada por la anterior corporación”.

    Daniel Rubio ha señalado que “hemos conseguido reducir, gracias al esfuerzo de los clubes y proveedores, la deuda desde los 700.000 euros que nos encontramos a una cantidad entorno a 500.000 euros que tiene la fundación actualmente”.

    Así, el Concejal de Deportes ha asegurado que “la Junta Local de Gobierno aprobó el pasado jueves iniciar los tramites para poner en marcha el plan de saneamiento la fundación”, y ha añadido que “la Fundación pedirá créditos bancarios, que ya están aprobados por parte de las distintas entidades para hacer frente a los pagos a los clubes y proveedores. La Junta Local de Gobierno ha aprobado una primera aportación económica de 150 mil euros, que repartiremos de manera proporcional con los acreedores”.

    Daniel Rubio ha señalado que “el resto de la deuda, estimamos que se podrá satisfacer en el plazo de 2 a 3 meses”, y ha afirmado que “aunque ya tengamos el ok de las entidades bancarias, estamos a la espera de la confirmación definitiva del Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, al que hemos remitido toda la documentación necesaria”.

    El Concejal de Deportes ha explicado que “seguimos trabajando en la regularización de La fundación del deporte ilicitano porque no se firmaban las actas, no se presentaban las cuentas y existía un descontrol interno y contable muy preocupante”, y ha añadido que “una vez que se liquide las deudas con los clubes, el Ayuntamiento se ha fijado un plazo de 3 años para la extinción total de la fundación. El tiempo que tardemos en amortizar las deudas con las entidades financieras”.

    Daniel Rubio ha afirmado que “además, vamos a crear una nueva fundación, de la que ya tenemos los estatutos, centrada en fomentar el deporte base. Una nueva fundación despolitizada y más funcional que ayude realmente al deporte de la ciudad”.

    El Concejal de Deportes ha agradecido a los clubes y proveedores el esfuerzo que han realizado, y ha reiterado “el compromiso de este equipo de gobierno con el deporte ilicitano”, por lo que ha señalado que “la situación que hemos heredado en la Fundación es dantesca. El Partido Socialista ha engañado a los clubes, a los presidentes y les ha hecho apostar su patrimonio personal. Es una autentica desvergüenza cómo han dejado el deporte en la ciudad”

    Así, Daniel Rubio ha destacado que “llevamos muchos meses trabajando para poner en orden la situación. Es muy complicado, pero nos comprometimos y estamos a punto de lograrlo”.

    Subir