elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concejales de Abanilla y Santomera visitan Elche para conocer el tratamiento de pulverización contra el picudo

Concejales de Abanilla y Santomera visitan Elche para conocer el tratamiento de pulverización contra el picudo
    MÁS FOTOS
    Concejales de Abanilla y Santomera visitan Elche para conocer el tratamiento de pulverización contra el picudo - (foto 2)

    El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, acompañado de los concejales de Urbanismo del Ayuntamiento de Santomera, Víctor Cerezo, y del edil de medio ambiente del consistorio de Abanilla, Elías Pacheco han visitado el Huerto de la Molinera donde se están llevando a cabo en este momento los trabajos de pulverización contra el picudo rojo.

    El edil ha destacado “la importancia de que otros municipios se interesen por estos trabajos ya que es la única manera de poder acabar con la plaga y tanto Abanilla como Santomera han mostrado su disposición a conocer la manera de actuar y los efectivos con los que contamos”. Manuel Rodríguez ha destacado que los trabajos se están realizando y se prolongarán durante el próximo mes y medio con el objetivo de tratar 70.000 palmeras.

    Con esta visita y en palabras del concejal “queremos concienciar al resto de municipios para trabajar de forma conjunta y son muchos los que se han interesado por visitar la ciudad como Sevilla o otros municipios de la provincia”.

    El responsable de Vía Pública ha señalado “que ya se han tratado distintos huertos como el Huerto del Carmen, el de San Plácido, el Parque Municipal, el Hort de Baix, el de Bernia o el de la Molinera”. Además ha recordado que mañana comenzarán los trabajos en distintos centros escolares de la ciudad como el Luis Cernuda y el Candalix así como en el Parque Deportivo que está contiguo a los colegios.

    Subir