elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Seguridad de mercadillos reforzará la vigilancia en Plaza de Madrid y Barcelona a partir del fin de semana

El Plan de Seguridad de mercadillos reforzará la vigilancia en Plaza de Madrid y Barcelona a partir del fin de semana
    MÁS FOTOS
    El Plan de Seguridad de mercadillos reforzará la vigilancia en Plaza de Madrid y Barcelona a partir del fin de semana - (foto 2)

    Ha declarado la Concejal de Comercio, María José López, que ha dado a conocer el proyecto de seguridad que se pondrá en marcha desde la Concejalía de Comercio y que ha contado con la colaboración del área de Emergencias. Este dispositivo de seguridad, que lleva por nombre “Puesto de mando coordinado” se ha realizado con la colaboración de la Policía Nacional, la Policía Local, DYA, Protección Civil y técnicos municipales.

    La Concejal de Comercio ha señalado “que ayer tuvimos un encuentro en el que se establecieron las características del Plan de Seguridad para los mercadillos de la ciudad, una novedad, que comienza este sábado en los mercadillos de la Plaza de Madrid y en la Plaza de Barcelona”. El mismo estará activo los sábados y los lunes. Además se ha contemplado el mercadillo de Arenales que estará disponible desde mediados de junio hasta finales de septiembre. Este dispositivo aportará más seguridad y control dentro de la que ya existe en estas zonas.

    María José López ha recalcado que “tanto en la Plaza de Madrid como en la de Barcelona se va a incrementar el número de agentes de la Policía Local como la Nacional. De ésta última se contará con dos patrullas fijas y dos de reserva siendo en total 4 agentes en moto que vigilarán las zonas de la Plaza de Madrid y Plaza Barcelona así como los alrededores”. En cuanto a la Policía Local, habrá dos patrullas de dos agentes que irán andando por sendos mercadillos. En total, cuatro personas que vigilarán la zona y alrededores a las que se suma un vehículo con dos agentes más en el entorno de los dos mercadillos.

    En referencia al dispositivo de DYA y como novedad, la Concejal ha apuntado que “se dispondrá de una ambulancia en un puesto establecido para ello en la Plaza de Barcelona que dará cobertura a los dos mercadillos mientras que Protección Civil tendrá una patrulla de cuatro personas repartidas en los dos mercadillos”.

    La responsable de Comercio también se ha referido al mercadillo de Arenales del Sol. Allí, Protección Civil tendrá a cuatro personas desplazadas mientras que DYA compaginará el servicio de playas con el de asistencia en el mercado, sobre todo los viernes que es cuando se concentra más gente. Este plan de seguridad, en palabras de María José López “no está cerrado y se está trabajando para poder implantarlo en el resto de mercadillos del municipio”.

    Subir