elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa ha demandado más presencia policial en las pedanías en la constitución de la mesa de seguridad

La Alcaldesa ha demandado más presencia policial en las pedanías en la constitución de la mesa de seguridad

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha asistido esta mañana a la constitución de la Junta Local de Seguridad Ciudadana que ha tenido lugar en la Sala del Consell. En la misma han asistido también el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, el Teniente Alcalde de Seguridad, Sebastián Polo, la Concejal de Emergencias, Manuela Mora, el Comisario Cuerpo Nacional de Policía, Enrique Durán, el Comisario de la Policía Nacional, José Javier Cuasante, el Coronel de la Guardia Civil de Alicante, Antonio Bernabé Castro, el Comandante del puesto principal de la Guardia Civil de Santa Pola, Francisco Javier López, el jefe de la Policía Autonómica de Alicante, Fabián Navarro, el intendente Jefe de la Policía Local, Antonio Amorós y el Capitán de la Guardia Civil, José Luis Merillo.

    Esta reunión constitutiva ha puesto sobre la mesa las principales actuaciones que se van a llevar a cabo en materia de seguridad tanto en la ciudad como en las pedanías. Respecto a éstas últimas, la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha solicitado tanto a la Policía Nacional como a la Policía Local que aumenten su presencia en las pedanías ilicitanas para reforzar así la seguridad en todo el término municipal. Además se ha acordado que esta reunión se realice cada tres meses para conocer de cerca el trabajo que se lleva a cabo en esta materia por parte de los cuerpos de seguridad del estado.

    De esta manera, la Alcaldesa ha hecho hincapié en que se debe reforzar el trabajo que la Guardia Civil realiza en el aeropuerto de El Altet con los taxis sin licencia. Mercedes Alonso ha insistido en la importancia de este asunto para que los taxistas de Elche puedan ejercer su trabajo sin dificultades.

    Por último, desde la Policía Nacional se ha informado que en los últimos meses ha descendido la delincuencia en nuestra ciudad.

    Subir