elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un centro de duplicación y distribución de obras audiovisuales “piratas” en Elche

La Policía Nacional desmantela un centro de duplicación y distribución de obras audiovisuales “piratas” en Elche
  • Arrestada una persona e intervenidas 850 copias de DVD-R de películas “pirata”, un ordenador tostadora y una impresora en color

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 50 años de nacionalidad española y desmantelado un centro de duplicación y distribución de obras audiovisuales “piratas”. Se han intervenido 850 DVD listos para su distribución en el mercado ilegal en un videoclub de Elche.

Hace un mes aproximadamente y dentro de las competencias específicas de la Brigada Local de Policía Judicial, en las que se encuentra la investigación de los delitos contra el patrimonio, delitos de especial transcendencia, entre ellos los relacionados con la propiedad intelectual, por la repercusión social que crean en la industria audiovisual, esta Brigada tuvo conocimiento de que en un videoclub sito en el barrio del Pla de esta localidad, se estaba cometiendo un posible delito contra la propiedad intelectual, consistiendo en la copia fraudulenta e ilegal de películas originales, para su posterior comercialización en dicho videoclub a clientes habituales del establecimiento.

Copias falsas en el videoclub
Tras realizar una serie de pesquisas, el pasado día 7 de marzo se logró la detención del autor del delito contra la propiedad industrial, y se realizó un registro en el videoclub en el que se intervinieron un total de 850 películas DVD-R falsificadas, un ordenador tostadora y una impresora en color. Las películas falsificadas las tenían expuestas para el alquiler, mezcladas con películas originales y realizaban las copias falsas en el propio videoclub.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Elche.

Subir