elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria ITB que se celebra en Berlín finaliza con buenas perspectivas para Elche

    La ciudad de Elche como destino de convenciones, congresos, reuniones e incentivos ha estado presente del 7 al 11 de marzo en la edición número 46 de la Bolsa Internacional de Turismo en Berlín. La ITB es una de las ferias más importantes del mundo y está dirigida a profesionales del sector turístico y al público en general con más de 180 países representados y 11.000 expositores. El año pasado acudieron a la cita 179.351 visitantes, en su amplia mayoría profesionales del sector turístico.

    Entre los temas importantes a abordar en la feria, podemos destacar la reunión con la responsable de prensa de la OET de Berlín donde se ha tratado el press trip o viaje de prensa: “Ciudad, Patrimonio y Cultura de Oasis” incluido como propuesta en el plan de marketing de Turespaña y que tendrá lugar en los próximos meses, donde se dará a conocer nuestro destino a periodistas alemanes.

    Otro de los temas estratégicos es la captación de operadores alemanes de incentivos y eventos a los que presentarle Elche como destino de convenciones y congresos.

    En la feria han estado representados destinos internacionales, touroperadores, proveedores de sistemas de reserva, empresas de transporte, aerolíneas, hoteles, etc. El recinto ferial Messe Berlín cuenta con una extensión de 160.000 m2 donde ha tenido lugar un programa paralelo de presentaciones sobre las tendencias del mercado, la innovación y lo último en tecnología.

    El Instituto de Turismo de Elche participa por quinto año consecutivo en esta nueva edición de la Bolsa Internacional de Turismo dada la importancia de la misma, mostrando su oferta turística, cultural, medioambiental y de congresos dentro del stand de la Comunidad Valenciana.

    Hay que destacar que en 2011, 5.712 alemanes visitaron Elche, lo que representa un 4.3 % del total de visitantes a nuestra ciudad.

    Subir