elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Elx critica que el PP despida a trabajadores municipales mientras aumenta los cargos de confianza

    La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha criticado hoy que “que el gobierno municipal del PP vaya a echar en la calle a 29 trabajadores mientras aumenta la plantilla de cargos de confianza casi en el mismo número, una realidad que evidencia el discurso hipócrita de la alcaldesa, Mercedes Alonso”.

    Mollà ha realizado estas declaraciones después de que el concejal de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez-Pujalte, anunciara ayer que el Ayuntamiento eliminará 29 plazas de funcionario y amortizará otros setenta.

    La portavoz de Compromís per Elx ha explicado que “el PP justifica los recortes por el contexto de crisis general, pero ¿cómo explica que el dinero que deja de gastar en trabajadores al servicio de la ciudadanía los destina a trabajadores al servicio del equipo de gobierno?”

    “El problema reside en que la contratación de estos cargos de confianza –entre los que se encuentran la hermana de la alcaldesa-, se hace a escondidas y con cuentagotas para que pase desapercibido “, ha señalado Mireia Mollà, que ha añadido que “lo más grave es que Alonso realice estas contrataciones mientras dice a los ciudadanos que tienen que aceptar los recortes de servicios porque el Ayuntamiento no tiene dinero para seguir pagándolos”.

    Para la portavoz local de la coalición, “estas actitudes hipócritas del PP evidencian que se está utilizando la crisis como excusa para desmantelar las prestaciones públicas y favorecer la privatización de los servicios”. “Desde Compromís per Elx nos mostramos a favor de hacer un gasto racional, especialmente en el contexto de esta grave crisis, pero no vamos a tolerar que se engaño a los ilicitanos e ilicitanas”.

    “Asimismo nos mostramos en contra de que se haga responsables a los trabajadores públicos de la mala situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento y, en este sentido, estamos en contra de que el consistorio suprima la aportación del 25% que hacía a los trabajadores con más de tres meses de baja, como si no fueron a trabajar porque no quieren”, ha explicado.

    Mireia Mollà ha apuntado que “desde Compromís per Elx eguiremos denunciando los excesos del PP y defendiendo los servicios básicos a los que tiene derecho la ciudadanía y que el equipo de Mercedes Alonso amenaza desde que empezó a gobernar”.

    Subir