elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha un foro para coordinar y reforzar la seguridad en el campo de Elche

El Ayuntamiento pone en marcha 	un foro para coordinar y reforzar la seguridad en el campo de Elche
  • La Alcaldesa confirma la prioridad del Ayuntamiento por el campo ilicitano y preside un encuentro que se convertirá en habitual

  • La Concejala de Pedanías asegura que en breve se señalizará correctamente el campo

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento pone en marcha 	un foro para coordinar y reforzar la seguridad en el campo de Elche - (foto 2)
El Ayuntamiento pone en marcha 	un foro para coordinar y reforzar la seguridad en el campo de Elche - (foto 3)
El Ayuntamiento pone en marcha 	un foro para coordinar y reforzar la seguridad en el campo de Elche - (foto 4)

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso ha presidido esta mañana la primera reunión de coordinación entre los alcaldes pedáneos y los representantes de las distintas fuerzas de seguridad con competencias en el campo de Elche.

Al almuerzo, celebrado en el Restaurante Martino, han acudido 26 alcaldes pedáneos, el Jefe de la Policía Local, Antonio Amorós, el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Elche, Jose Javier Cuasante, el Teniente Coronel de la Guardia Civil en la Provincia, Ezequiel Romero y el Jefe de la Policía Autonómica en Alicante, Fabián Navarro. Además del Concejal de seguridad, Sebastián Polo y la Concejala de Pedanías, Manoli Mora. Junto a ellos han estado presentes el Presidente de ASAJA Elche, Pedro Valero; y el de Ganaderos, Antonio Valero.

Este encuentro se establecerá de manera periódica entre las fuerzas de seguridad y los pedáneos del camp d’Elx “con el fin poder coordinar con la máxima efectividad a las fuerzas de seguridad en el campo ilicitano. Hay que reforzar al máximo la colaboración entre la policía nacional y la local. Con los efectivos de la Policía Nacional que son más de 400 y los 355 de la Policía Local que hay en Elche, podemos llevar perfectamente el tema de la seguridad”, asegura la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso.

La Alcaldesa ha subrayado que “la seguridad del campo es prioritaria para este equipo de Gobierno. Hay que reforzar más la seguridad y en esto estamos trabajando. Debe de ser normal que tengamos a la Policía Nacional también en las pedanías. Y estamos trabajando desde Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local en la dirección correcta”.

Los pedáneos han trasladado a los representantes de las fuerzas de seguridad sus principales preocupaciones y la de los vecinos de las distintas pedanías. Se ha informado a los pedáneos de las competencias de cada cuerpo y se ha informado “del espacio que se va a habilitar en la nueva jefatura a la Policía Autonómica en las nuevas dependencias, con el fin de que haya más coordinación, ya que se ocupan junto con los demás fuerzas del refuerzo de la vigilancia en el campo”.

La Concejala de Pedanías, Manoli Mora ha informado a los pedáneos del trabajo que se está realizando, y que está prácticamente finalizado, de una señalización correcta para el campo, ya que existen números cambios y datos erróneos que nunca se han corregido y que supone que sea muy dificultoso tanto para la policía como para los servicios de emergencias la localización de algunas casas y caminos.

Los Alcaldes pedáneos mantendrán reuniones con la Policía Nacional y la Policía Local en las instalaciones con el objetivo de qué conozcan de primera mano los servicios que prestan y cómo aplicarlos y mejorarlos para el campo ilicitano.

Subir