elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH ofrece el ‘VIII Curso de Expresión oral para Juristas: Imagen, Comunicación y Oratoria’

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche impartirá mañana viernes, 24 de febrero, a las 16:00 horas, el ‘VIII Curso de Expresión oral para Juristas: Imagen, Comunicación y Oratoria’. Esta actividad, organizada en el marco del Practicum de la licenciatura de Derecho de la UMH, tendrá lugar en el aula 0.6 del edificio Altabix, situado en el campus de Elche.

    La ponencia correrá a cargo del experto en comunicación humana y colaborador honorífico del departamento de Ciencias Jurídicas de la UMH Roberto García Carbonell. El profesor de Derecho Internacional Privado y coordinador del Practicum de la licenciatura de Derecho de la UMH, Alfonso Ortega Giménez, ha organizado el curso con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

    La actividad está dirigida a los estudiantes de 4º y 5º curso de la titulación de Derecho. Según los organizadores, se abordará, entre otros, aspectos como la mecánica del habla, posturas físicas ‘de base’, el empleo y soltura de los ademanes, la cultura de la mirada en público y persona-persona, los recursos corporales afectivos, voz (higiene, colocación, volumen, ritmos y pausas), así como la organización de las ideas (mensaje y guión de exposición).

    Roberto García Carbonell es licenciado en Ciencias Económicas, escritor y pedagogo. Además, es el creador de ‘Cursos Carbonell’ y director de ‘Carbonell, Consultoría y Formación’. Desde 1969, investiga los problemas que plantean las comunicaciones y las interrelaciones humanas.

    Subir