elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH inaugura el IV Ciclo de Cine y Salud con la proyección de la película ‘León y Olvido’

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inaugurará esta tarde el IV Ciclo de Cine y Salud con la película ‘León y Olvido’, de Xavier Bermúdez. La proyección tendrá lugar a las 17:30 horas en el Salón de Grados del edificio 1 del campus de Sant Joan d’Alacant. La actividad está organizada por la Delegación de Estudiantes y la Facultad de Medicina de la UMH con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria. La entrada al ciclo es libre y las películas se proyectarán con subtítulos en castellano para facilitar la asistencia a personas con discapacidad auditiva.

    La presentación de la actividad correrá a cargo del decano de la Facultad de Medicina, Antonio Compañ, y del catedrático de Historia de la Ciencia y profesor de Bioética Emilio Balaguer. Asimismo, la terapeuta ocupacional del Centro Ocupacional Altabix de Elche Paula Sánchez Recuento presentará la película. El ciclo consta de 6 largometrajes que se podrán ver hasta el 8 de mayo.

    León nació con síndrome de Down. Es rebelde y no se adapta a ninguna de las instituciones a las que ha acudido. Olvido, su hermana melliza, independiente, con una vida inestable, ha de hacerse cargo de León porque son huérfanos. La relación entre los hermanos, llena de encuentros y desencuentros, muestra la difícil convivencia y los problemas de dependencia de los discapacitados.

    Subir