elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento asumirá la deuda de los clubes deportivos de la ciudad y creará una nueva fundación para el fomento del deporte

  • El Concejal Daniel Rubio refuerza su trabajo en Deportes y Renovación Urbana, y la edil María Dolores Serna pasa a ocuparse de barrios

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha informado esta mañana a la Junta de Gobierno Local de una pequeña remodelación en el equipo de gobierno. El teniente de Alcalde, Daniel Rubio deja el área de barrios que recae sobre la edil María Dolores Serna. Daniel Rubio continuará con su trabajo en Deportes, Contratación y Renovación Urbana, al frente del proyecto de rehabilitación del barrio de San Antón.

Rubio ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Elche con el deporte ilicitano y con los clubes. El Concejal de deporte se ha reunido con los distintos clubes para informarles de que el Consistorio ha iniciado las gestiones con entidades financieras con el objetivo de liquidar la deuda pendiente con los clubes.

La Fundació de L’Esport arrastra una deuda de unos 700 mil euros, fruto de “la nefasta gestión que realizó el anterior equipo de gobierno que no solo ha engañado a los ciudadanos, sino que también engañó a los clubes prometiéndoles ayudas que nunca pagó e incluso provocó que se pidieran pólizas de crédito desde algunas entidades”, señala Rubio. La deuda afecta directamente a clubes, atletas, proveedores y personal administrativo.

Después de varios meses, y con el esfuerzo de clubes y proveedores, hemos conseguido reducir la deuda hasta 400 mil euros.

El Ayuntamiento de Elche va a poner en marcha un plan de financiación y refinanciación de la deuda. Se está negociando con varias entidades bancarias y, en breve, vamos a cerrar el acuerdo para liquidar las deudas de los clubes por completo.

“Esto significa también que se inicia el proceso de disolución y liquidación de la actual Fundación del Deporte. Este proceso hasta la desaparición de la fundación será de aproximadamente 2 años, hasta que se liquide la totalidad de la deuda”. “Paralelamente, el Ayuntamiento va a hacer borrón y cuenta nueva, y se va crear, en el plazo de unos meses, una nueva fundación totalmente despolitizada, dedicada a fomentar el deporte base de la ciudad. Esta nueva fundación nace libre de deudas, y con el apoyo y de varios patronos a los que iremos sumando nuevas empresas”, concreta el edil de Deportes.

El Ayuntamiento quiere reiterar el compromiso del equipo de gobierno con el deporte base y con los clubes de la ciudad. Para nosotros es esencial el fomento del deporte y del asociacionismo dentro del mismo.

Subir