elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH colabora en el II Certamen Nacional de Teatro Amateur de Elche

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa en el II Certamen Nacional de Teatro Amateur, que se celebrará los días 4, 11, 18 y 25 de febrero en la Sala Cultural La LLotja de Elche. El Certamen lo abrirá mañana sábado, 4 de febrero, a las 22:00 horas, la compañía Teatre del Talión de Lleida con la obra ‘Isop’.

    El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria colabora con la Federación de grupos organizadores del Certamen. Las compañías seleccionadas proceden de Lleida, Argamasilla del Alba, Elda y Logroño. Según los organizadores, este año se han duplicado los participantes por lo que las cuatro obras representadas han pasado un proceso de selección que asegura su calidad y buena recepción del público. Además, destacan la singularidad de los montajes escogidos que van desde la adaptación contemporánea de la fábula clásica, a la comedia del arte o el drama histórico.

    Isop es un narrador de fábulas del que cuenta la leyenda que nació ‘esclavo, feo y contrahecho’. El protagonista de la obra está al servicio de Xantos. Isop es justo y leal con su amo pero quiere ser libre y, para ello, cuenta con su agudo ingenio aunque no a cualquier precio.

    Las entradas, que cuestan 5 euros, podrán adquirirse en taquilla una hora antes de cada espectáculo y en la Escuela de Arte Virtual de Elche (C/ Espronceda, 108).

    Subir