elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Empleo está trabajando para que las escuelas municipales de formación sean homologadas

La Concejalía de Empleo está trabajando para que las escuelas municipales de formación sean homologadas
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Empleo está trabajando para que las escuelas municipales de formación sean homologadas - (foto 2)

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha anunciado esta mañana en la visita al Jardín de Aspe que “desde la Concejalía ya se ha enviado la documentación al Ministerio para que las escuelas municipales de formación sean homologadas en distintas especialidades”.

    Luis Ángel Mateo ha explicado que “esto supondrá que los alumnos de estos cursos podrían obtener el título oficial de formación profesional del curso que realicen, con validez en todo el territorio nacional”.

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha acudido esta mañana al Jardín de Aspe para visitar a los alumnos del Taller de Pintura que están realizando aquí sus prácticas, y ha destacado que estos alumnos pertenecen a un taller de formación e inserción laboral dirigido a colectivos en exclusión social.

    En este sentido, Luis Ángel Mateo ha señalado que se están realizando tres talleres, de pintura, viverismo y cerrajería artística, con parte práctica y parte teórica, que comenzaron el 14 de noviembre y finalizarán el 30 de abril, y constarán de 500 horas.

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha asegurado que para la realización de las prácticas, la Concejalía de Empresa y Empleo hemos estado en contacto con la Concejalía de Vía Pública, y a raíz de ello, estos alumnos, que son los del taller de pintura, están realizando las prácticas en el Jardín de Aspe, pintando el mobiliario urbano.

     

    Subir