elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Pecos celebran su 35 aniversario en el Gran Teatro

Los Pecos celebran su 35 aniversario en el Gran Teatro
  • Este gran dúo, que se convirtió en un fenómeno musical hace más de 30 años, realizará un recorrido por los mejores éxitos de su carrera profesional

MÁS FOTOS
Los Pecos celebran su 35 aniversario en el Gran Teatro - (foto 2)

La gira nacional de Los Pecos, con la que este dúo está celebrando sus más de 30 años de trayectoria en el mundo de la música, llega este sábado, 28 de enero (21:00 horas), al Gran Teatro de Elche.

Los hermanos Javier y Pedro Herrero realizarán un recorrido por los grandes éxitos de su carrera profesional como ’Recuerdos’; ‘Háblame de ti’; ‘Madre’; ‘Guitarra’; ‘Señor’ y ‘Acordes’; entre muchos otros que se convirtieron en himnos generacionales y en verdaderos éxitos de ventas.

Millones de discos vendidos, 25 discos de platino, 50 de oro, 13 números 1 y más de 1.000 conciertos dan buena cuenta del gran éxito profesional de este dúo que, a pesar de que hayan transcurrido 35 años, todavía siguen llenando sus conciertos y emocionando al público.

Los Pecos se definen como unos “currantes natos” y desechan, con su humildad y sencillez característica, “el título de legendarios”.

Los hermanos Javier y Pedro Herrero se consideran “unos privilegiados por sus años de carrera, por seguir trabajando en lo que aman y por continuar con el cariño de su público de siempre, por pasar de una generación a otra y formar así un público tan entregado fiel y heterogéneo”.

Este sábado llenarán de música y buenos recuerdos el Gran Teatro con el concierto que ofrecerán a las 21:00 horas. Las entradas cuestan 36, 31 y 26 euros.

Un fenómeno social
Los Pecos se convirtieron en un fenómeno social que revolucionó el panorama musical de finales de los 70 y principios de los 80.

Su carrera musical está plagada de grandes éxitos desde que publicaron su primer disco ‘Concierto para adolescentes’ que nos dejó temas como ‘Acordes’. El segundo disco ‘Un par de corazones’, que incluía entre sus temas ‘Háblame de ti’ o ‘Guitarra’, confirmó que se trataba de un dúo que arrasaba en las listas de ventas y en cada concierto. El dúo volvió a conquistar al público con su tercer trabajo discográfico ‘Siempre Pecos’ con canciones como ‘Madre’ y ‘Señor’ que se convirtió en un éxito internacional.

Posteriormente, publicaron nuevos trabajos, reediciones y discos de grandes éxitos que volvieron a entusiasmar a sus fans de siempre y cautivar a las nuevas generaciones.

Ahora, después de 35 años de trayectoria musical, vuelven a repasar los éxitos que les convirtieron hace más de 30 años en el dúo musical de mayor éxito en España.

 

Subir