elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escolanía del Misteri abre la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas en San Vicente

    El coro de voces blancas del Misteri d’Elx abrirá la XXV edición de La Semana Musical Vicente Lillo Cánovas con un concierto que tendrá lugar el 27 de enero, a las 20.30 horas, en el Auditorio del Centro Social. Los cantores jóvenes de la Festa han sido invitados a este encuentro, que cumple un cuarto de siglo, para conmemorar esta destacada efeméride junto a otras siete actuaciones que llenarán de música y arte los próximos fines de semana, hasta el 11 de febrero.

    Los cantores jóvenes del Misteri van a interpretar en una de las citas musicales de mayor prestigio de la Comunidad Valenciana, doce piezas de un variado repertorio entre las que se encuentran el “Salve Regina”, “Araceli” y “Coronación Gloria”, del Misteri d’Elx y otras más modernas como, “Una vela”, “Colores en el cielo”, “The winner takes it all” y “The pink panter” entre otras.

    La Escolanía se constituyó formalmente hace más de medio siglo para nutrir las voces de La Festa en la representación del drama sacro-lírico del Misteri d’Elx. Ha participado en numerosos conciertos en España y en el extranjero, ha colaborado con artistas como Amancio Prada o Lluis Llach. Actualmente está integrado por 55 voces de niños entre 9 y 14 años y un pequeño coro juvenil de 15 voces mixto de entre 15 y 17 años, bajo la dirección de Francisco Javier Gonzálvez Valero.

    Entre las actuaciones previstas también destacan el Ballet de Teatres de la Generalitat, que cerrará el ciclo, el violinista Ara Mailikian con la Orquesta Sinfónica de San Vicente; la Masa Coral la Aurora y la Sociedad Musical La Esperanza; el Cuarteto de Cuerda Quiroga; el cuarteto formado por los violinistas Aitor Hevia y Cibrán Sierra, Josep Puchades a la viola y Helena Poggio al violonchelo; la European Brass Limited, un ensemble de saxofones y la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente del Raspeig.

     

    Subir