elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula en Elche un grupo organizado dedicado a la falsificación y uso de tarjetas de crédito

  • La “Operación Master” se salda con la detención de seis personas

  • Los delincuentes utilizaban las tarjetas de crédito falsificadas en diferentes centros comerciales de Elche

  • Utilizaban el procedimiento denominado “skimming” ó duplicado de tarjetas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis individuos, todos ellos de nacionalidad nigeriana, dedicados a la falsificación y uso de tarjetas de crédito.

La investigación comenzó hace aproximadamente dos meses, cuando agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo organizado compuesto por individuos de origen nigeriano, afincado en la localidad de Elche, los cuales se estaban dedicando a la falsificación de tarjetas de crédito.
Como consecuencia de las pesquisas realizadas, los agentes lograron averiguar que los delincuentes estaban haciendo uso de dichas tarjetas falsas en diferentes centros comerciales de esta ciudad, obteniendo de esa manera unos importantes beneficios.

“Skimming” ó duplicado de tarjetas

Los delincuentes, realizaban el tipo delictivo denominado en el argot policial “skimming” ó duplicado de tarjetas, el cual suele ser realizado por grupos organizados especializados en dicha praxis delictiva, generalmente compuestos por ciudadanos del este de Europa, del este asiático o como es el caso de Centro África, cuyos componentes tienen un claro reparto de tareas en cuya realización estarían altamente especializados.

Tras establecer un dispositivo de investigación especializado y tras una laboriosa investigación, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, el pasado día 12 de enero lograron la desarticulación de dicho grupo organizado, y la detención de seis individuos.

Registro domiciliario

Posteriormente y tras las detenciones, el mismo día se realizó un registro domiciliario en la vivienda de uno de los detenidos, ubicada en Elche, en el que se intervinieron tres tarjetas de crédito falsificadas.

Los detenidos, algunos de ellos con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, han sido puestos tres en libertad y otros tres a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

 

Subir