elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Concierto Benéfico de Violín y Piano de Elche

II Concierto Benéfico de Violín y Piano de Elche
    MÁS FOTOS
    II Concierto Benéfico de Violín y Piano de Elche - (foto 2)
    II Concierto Benéfico de Violín y Piano de Elche - (foto 3)
    II Concierto Benéfico de Violín y Piano de Elche - (foto 4)

    El pasado 7 de diciembre se celebraba el II Concierto Benéfico de Violín y Piano organizado por la ONGD ilicitana Tushirikiane en el Gran teatro de Elche.

    A las 9,15 pm, con un aforo máximo de 675 personas casi completo comenzaba este concierto benéfico con la proyección de un video de sensibilización sobre el origen y los proyectos realizados por esta ONGD, para los asistentes. “TuShirikiane" significa en swahili “Nos ayudamos mutuamente” recitaba la presentadora Mª Carmen Jiménez.

    Tras la proyección del video las protagonistas de la noche, la violinista ilicitana Elina Rubio Pentcheva y la pianista mallorquina María Cristina Allés Dopico subían al escenario para comenzar con “La última Rosa” de H.W. Ernst.

    Elina Rubio tocó durante todo el concierto un violín parisino, J.B. Vuillaume de 1863 de la casa Maggini, que no dejó indiferente a nadie. La química y la profesionalidad entre las dos jovencísimas protagonistas culminó con “Carmen” de P. Sarasate, pieza que hizo levantarse al patio de butacas del Gran Teatro para aplaudir.

    Tras el concierto sólo hubo lugar en el escenario para las palabras de agradecimiento de la organización de esta ONGD y del Concejal de Acción Social a las protagonistas, a todos los asistentes, a los socios colaboradores y a los voluntarios.

    La organización de TuShirikiane y la presentadora del evento recordaron que hay 143 millones de niños huérfanos en el mundo, y que 3 millones viven en Kenia y que ni Brahms, ni Kreisler ni Paganini pensaban en que sus partituras llegarían algún día a Kenia. "La cultura une al mundo y rompe barreras".

    El dinero recogido con las entradas del concierto y las donaciones va destinado a un Centro de Acogida Infantil para niños/as huérfanos en Molo, Kenia.

    Subir