elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alonso: “Hemos censado los puntos más conflictivos con coordenadas para que la policía intervenga rápidamente”

Alonso: “Hemos censado los puntos más conflictivos con coordenadas para que la policía intervenga rápidamente”
    MÁS FOTOS
    Alonso: “Hemos censado los puntos más conflictivos con coordenadas para que la policía intervenga rápidamente” - (foto 2)

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha visitado esta mañana junto con el Concejal de Seguridad, Sebastián Polo, un campo de cultivo de alcachofa y brócoli para presentar el dispositivo de seguridad puesto en marcha para la campaña de Navidad. Mercedes Alonso ha señalado “que el campo de Elche tiene unos productos excepcionales como la alcachofa y las habas, las primeras de la Comunidad Valenciana en esta época y hay que preservarlas del acecho de los ladrones”.

    Desde el Ayuntamiento de Elche se ha dado respuesta a la demanda de los agricultores con un dispositivo de seguridad que se prolongará hasta el próximo 31 de enero y que contará con un refuerzo de agentes y de patrullas. En palabras de la Alcaldesa “el campo cuenta con 33 pedanías y con una gran extensión de cultivos y corrales de ganado que necesita un dispositivo especial para estas fechas que coinciden con la temporada de recogida”.

    Para ello se han establecido 26 puntos recogidos por coordenadas, que son los más conflictivos, para conseguir “un acceso rápido y controlado por parte de las patrullas que estarán por la zona en todo momento”. La Alcaldesa ha señalado la implicación tanto de los cuerpo de seguridad autonómicos, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

    Mercedes Alonso ha aprovechado su visita al campo de Elche para “hacer un llamamiento a los ciudadanos y contar así con su colaboración para esta campaña de navidad”.

    Subir