elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AECID financia un proyecto liderado por la UMH para mejorar la Administración Pública en El Salvador

    La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha financiado un proyecto liderado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para apoyar la formación de cuadros técnicos y mejorar la calidad de la gestión en la Administración Pública en El Salvador (Centroamérica). AECID, que aporta al proyecto un total de 185.341 euros, destinará 48.271 euros en 2012 para que un grupo de profesores y técnicos españoles, dirigidos por el profesor de la UMH José Joaquín Mira, asesoren a las autoridades salvadoreñas, promoviendo la formación en gestión de cuadros técnicos del país y de técnicos en gestión.

    Éste es el cuarto año consecutivo que el proyecto de cooperación liderado por la UMH recibe el apoyo económico de AECID. Gracias a esta iniciativa, se han formado, hasta el momento, funcionarios del Ministerio de Educación, Asuntos Exteriores, Procuraduría de Derechos Humanos, Centro Nacional de Registros, Ministerio de Gobernación (Policía, Radio Nacional, etc.), Ministerio de Infraestructuras y de algunos ayuntamientos del país.

    El proyecto, en el que participan también la Universidad de Cádiz y la de Santiago de Compostela, se gestiona desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la UMH.

     

    Subir