elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular pide explicaciones a Blanca González sobre la omisión del informe de las Escuelas Infantiles

    El Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Rodríguez, ha denunciado la dejadez del anterior equipo de gobierno en relación a las Escuelas Infantiles de la ciudad.

    Para Rodríguez la omisión del escrito proveniente de la Dirección Territorial de Educación solicitando la mejora en todas las instalaciones “muestra el abandono en esta materia por parte de la anterior responsable de Educación instándola a que explique las causas que llevaron a dejar de lado este informe durante la anterior legislatura”.

    El Portavoz ha recordado que “el escrito tiene fecha de 20 de septiembre de 2007 con un plazo de ejecución de 4 años para llevar a cabo todas las mejoras en las escuelas infantiles de Elche sin que se haya hecho nada por parte del anterior equipo de gobierno”. Ha añadido además “que la gravedad de este incumplimiento, si se hubiera hecho efectivo, conllevaba la retirada de las ayudas a los centros a partir de enero del próximo año”.

    El Grupo Popular de Elche ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche con respecto a este tema que han dado a conocer los propios técnicos municipales.

    Manuel Rodríguez ha destacado “el trabajo de estos últimos quince días para sacar adelante este informe que mejorará las deficiencias en materia de seguridad y señalización”.

    Desde el Grupo Popular se quiere mandar un mensaje de tranquilidad a las familias con niños en las escuelas infantiles de la ciudad ya que según Rodríguez “los trabajos que se piden desde la Dirección Territorial de Educación estarán acabados en el plazo de una semana”.

    Subir