elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Misteri d’Elx tendrá un protagonismo especial en las Cuartas Jornadas de Teatro de Frontera de Caudete

  • El presidente ejecutivo, Modesto Crespo, y el patrono, Pablo Mas, intervienen con una ponencia mañana en la apertura de oficial del evento

El Misteri d’Elx va a ocupar un lugar destacado en las Cuartas Jornadas de Teatro de Frontera, que se organizan en el Auditorio Municipal de Caudete los días 30 de septiembre y 1 de octubre, bajo el título “del Misteri al Lucero: tramoya y artificio. El presidente ejecutivo del Patronato del Misteri, Modesto Crespo, y el patrono y Mestre de Ceremonias Suplente, Pablo Mas, intervendrán en la apertura de las ponencias, con una ponencia que tendrá lugar mañana viernes a las 20:00 horas, y que se centrará en presentar el Misteri y sus peculiaridades escénicas. Las conferencias organizadas durante esta jornada y la del sábado abordarán distintos aspectos de la relación de ambas representaciones.

Posteriormente se procederá a la inauguración de la exposición “Caudete - Elx/Misteri – Comedia poética”, en la que se presentarán algunos paneles referidos a la Festa, se proyectará un vídeo de las representaciones y se podrá contemplar la maqueta de la Basílica de Santa María que ha cedido el Museo de la Festa. Estos actos se enmarcan en las actividades programadas por el Patronato en la conmemoración del décimo aniversario de la Declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad.

 

Subir