elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una investigadora de la UMH, premiada en un certamen internacional de Periodismo por la Paz

    La investigadora y profesora de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Maribel Hernández ha ganado el premio internacional de Periodismo por la Paz ‘Stories for Peace Challenge’, convocado por el Peace Portal, una iniciativa de la Alianza Global para la Prevención del Conflicto Armado (Global Partnership for the Prevention of Armed Conflict Foundation), por un reportaje sobre una ONG que asiste a niños refugiados en Estados Unidos. El premio consiste en la publicación de este trabajo periodístico en un libro de difusión mundial que recopilará las 25 obras galardonadas.

    Hernández es Becaria FPU en el área de Periodismo de la UMH desde enero de 2011. La periodista presentó al certamen la historia 'The Fugees Family: building a future for refugee children in the US' ('La familia Fugees: construyendo un futuro para los niños refugiados en los EE.UU.'), sobre la ONG fundada por Luma Mufleh que trabaja para garantizar el acceso a la educación de los niños refugiados de la ciudad de Clarksoton a través del fútbol.

    El reportaje de la investigadora de la UMH figura en la web de Peace Portal y la versión impresa se publicará en el libro ‘People Building Peace 2.0’, cuya presentación se prevé para el próximo mes de diciembre.

    Se trata del primer premio que la periodista Maribel Hernández recibe por una historia en inglés. Especialista en Periodismo por la Paz e investigadora del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz, en 2009 recibió el premio Joan Go

    Subir