elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes pone “un cero” al PP por los problemas educativos en Elche

  • La organización juvenil critica la “falta de sensibilidad” del edil de Educación y el “desprecio” del PP por la Educación Pública

Joves Socialistes d’Elx denuncia el “deterioro que está sufriendo la Educación en Elche” estos últimos meses y señala al concejal de Educación, Daniel McEvoy, como máximo responsable de “un cúmulo de ineficaces actuaciones” que han provocado el malestar en la comunidad educativa.

La organización juvenil opina que son “alarmantes a la vez que cínicas” las palabras de McEvoy al asegurar que la situación educativa en Elche es “normal”. Esto demuestra, según Joves Socialistes, la “falta de sensibilidad” del edil de Educación por los problemas educativos y el “desprecio del Partido Popular por la Educación Pública, mostrado una vez más”.

Joves Socialistes considera “inaceptable” que aún no se hayan cubierto las 15 plazas de profesores. En concreto, faltan 3 docentes en el IES La Torreta y otros 3 en el IES Carrús, 2 en el IES Sixto Marco y otros 2 el IES Tirant Lo Blanc y 5 en el IES Victoria Kent. Joves Socialistes entiende que, de esta forma, se están “vulnerando los derechos de los alumnos y alumnas de recibir clase”.

“Y por si fuera poco”, añade Joves Socialistes, “el número de barracones en la ciudad aumenta a la vez que disminuye la calidad educativa en Elche”. Las cifras de esta organización atestiguan que Elche “tiene el dudoso honor” de contar con catorce barracones, de los cuales 8 están instalados en el IES La Torreta.

 

 

Subir