elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto de Bioingeniería de la UMH reúne en Elche a 150 expertos en la biología molecular del crecimiento de las plantas

    La reunión ‘Plant Growth Biology and Modeling 2011’ (http://pgbm2011.umh.es) se celebra, desde hoy y hasta el 21 de septiembre, en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’. El Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado esta reunión internacional en la que se discutirán diversos aspectos de la biología molecular del crecimiento de las plantas. En este encuentro participarán 150 investigadores, procedentes de 21 países. Veinte de los congresistas pertenecen a la UMH.

    El catedrático de Genética de la UMH, José Luis Micol, ha organizado esta reunión con la colaboración de los investigadores de la UMH María Rosa Ponce, José Manuel Pérez y Héctor Candela, todos ellos, miembros del Instituto de Bioingeniería.

    En este encuentro internacional se celebrarán, entre otras, sesiones sobre el desarrollo de las hojas y las raíces, sobre los procedimientos de estudio a gran escala de las plantas y sobre la modelización de su crecimiento.

    En la reunión está previsto que se presenten 68 pósters y 18 comunicaciones orales. Además, se ha programado la intervención en el congreso de 15 conferenciantes invitados, procedentes de las universidades de Gante (Bélgica), Utretcht (Holanda), Helsinki (Finlandia), Duke, Pennsylvania, Berkeley y California Institute of Technology (Estados Unidos), Nottingham (Reino Unido), Toronto y Calgary (Canadá), y los centros de investigación del INRA en Montpellier y Versalles (Francia).

    La reunión está financiada, además de por la UMH, por el consorcio Agron-Omics de la Comisión Europea, el Centre for Plant Integrative Biology de la Universidad de Nottingham, la Generalitat Valenciana, el Instituto Municipal de Turismo de Elche, el Ministerio de Ciencia e Innovación, Genoma España y Bancaja.

     

    Subir