elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanca González: “El PP niega que los solares de los colegios están cedidos porque los quiere destinar a otra cosa”

  • La concejala socialista denuncia la discriminación de la Generalitat a Elche, al obligar al Ayuntamiento a pagar los terrenos de la Universidad Miguel Hernández

En relación a las declaraciones de varios miembros del equipo de gobierno, la Concejala Blanca González ha manifestado que existe un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento en el que se acuerda poner a disposición de la Consellería de Educación más de 120.000 m2 para la construcción de centros educativos, “Esto es un dato objetivo, que los actuales responsables municipales no pueden negar para excusarse”

González ha manifestado que equipo de gobierno socialista pudo ceder estos terrenos porque la política urbanística de la anterior corporación siempre procuró dotar a la ciudad de terrenos para educación en Elche.

La edil del PSOE hecho pública su preocupación por el dudoso destino que el actual gobierno municipal vaya a dar a estos terrenos: “Nos tememos que han quitado los carteles como paso previo a destinar estos terrenos a otra cosa distinta de la construcción de colegios para los ilicitanos”

La concejala socialista ha expresado que esto no son más que intentos del PP para desviar la atención del problema real que no es otro que la Generalitat no invierte en educación en Elche. “Mercedes Alonso está más preocupada por tapar las vergüenzas de la Generalitat que por apoyar a los escolares de Elche”

Terrenos de la Universidad
Blanca González también se ha referido a las declaraciones de Manuel Latour acerca de la deuda municipal por expropiaciones de los terrenos para la Universidad Miguel Hernández. Ha manifestado que los ilicitanos no entienden porqué Elche tiene que pagar los terrenos de la Universidad mientras que en Alicante, Castellón y Valencia los terrenos los pagó la Generalitat.

Ha añadido que el pleno municipal de la anterior Corporación realizó un trabajo minucioso para determinar el importe que debe la Generalitat al Ayuntamiento de Elche. El resultado superó los 100 millones de euros.

 

Subir