elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en el tráfico de estupefacientes

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en el tráfico de estupefacientes
  • La Operación se salda con tres detenidos y se han practicado dos registros en domicilios de Elche

  • Se han intervenido cerca de 200 pastillas de éxtasis, varios gramos de hachís y LSD, tres básculas, unos 1600 euros, un ordenador portátil, dos teléfonos móviles y diversos útiles relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado especializado en el tráfico de estupefacientes que operaba principalmente en Elche.

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, iniciaron hace aproximadamente dos meses una investigación en torno a un grupo delincuencial compuesto por ciudadanos españoles, afincado en la ciudad de Elche, dedicado al tráfico de drogas a pequeña escala, tales como speed, éxtasis y metanfetamina.

Como fruto de las investigaciones y gestiones practicadas, los agentes lograron la identificación y detención de tres individuos, dos hombres y una mujer de nacionalidad española, por un delito de tráfico de estupefacientes.

Las gestiones practicadas permitieron conocer el modus operandi empleado por el grupo desarticulado y los lugares empleados para la ocultación de la droga. Los agentes lograron poner al descubierto todo un entramado delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes, con una estructura y jerarquía bien definida.

Registros domiciliarios
Tras las detenciones se practicaron dos registros en viviendas utilizadas por los investigados y situadas en la localidad de Elche. En estos domicilios los agentes intervinieron unas 200 pastillas de éxtasis, varios gramos de hachís y LSD, tres básculas, unos 1600 euros, un ordenador portátil y diversos útiles relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Los detenidos, la mayoría con antecedentes policiales, han sido puestos ha disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Elche, decretando para dos de ellos el ingreso en prisión.

Subir