elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policia Nacional detiene a tres individuos en Elche por varios delitos de estafa, usurpación del estado civil y falsedad documental

  • Se intervinieron diversos contratos falsos y fotocopias de DNI

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche han procedido a la detención de tres individuos, dos hombres de 40 y 34 años y una mujer de 49 años, todos ellos de nacionalidad española, por un delito de estafa, usurpación del estado civil y falsedad documental.

La presente investigación tuvo su inicio hace aproximadamente un mes, al tener conocimiento esta Brigada Local de Policía Judicial de la existencia de una denuncia de una persona que denunciaba a una compañía de gas natural ya que dicha compañía le reclamaba una deuda por una instalación que nunca se le había realizado al denunciante.

Modus operandi de los delincuentes
Una vez conocidos estos hechos se inició una laboriosa investigación, en la que se pudo averiguar que dos comerciales de una empresa subcontratada por una empresa de gas natural, captaban clientes y cuando estos no continuaban con el contrato, al tener todos los datos de los clientes, se ponían en contacto con un tercer individuo.

Esta tercer individuo, era el que se encargaba de reclutar a personas para se hiciesen pasar por el perjudicado, recibiendo un regalo a cambio de la promoción de la instalación, tales como ordenadores o un aparato de aire acondicionado.

Como consecuencia de los hechos descritos, los comerciales consiguieron la comisión correspondiente por dar de alta una nueva instalación, recomprando en diversas ocasiones algunos de los ordenadores que habían recibido los supuestos clientes.

Se continúan las gestiones tendentes a esclarecer la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos de similares características.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, una vez oídos en declaración han sido puestos en libertad y uno de ellos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número Cinco de Elche.

Subir