elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler anuncia un centro sociocultural para el Pla y exige la construcción inmediata del IES Nº 11

Soler anuncia un centro sociocultural para el Pla y exige la construcción inmediata del IES Nº 11
  • Alejandro Soler ha visitado hoy los barrios del Pla y el Sector V, donde ha visitado empresas y ha hablado con los vecinos

Alejandro Soler está visitando durante todo el día de hoy los barrios del Pla y Sector V, donde esta mañana ha tenido ocasión de visitar diversos comercios, centros educativos, empresas muy arraigadas en la ciudad como Paredes o Pedro Miralles, las instalaciones del Parque Comarcal de Bomberos, o los concesionarios de automóviles Chevrolet, SsangYong y Honda. Soler ha tenido ocasión de intercambiar impresiones con los trabajadores de las empresas y los vecinos de la zona, lo que le ha permitido apreciar “el esfuerzo que la gente hace diariamente para salir adelante”.

Alejandro Soler ha podido comprobar también los buenos resultados de la gestión realizada durante estos últimos cuatro años en los barrios del Pla y el Sector V, donde el ayuntamiento ha realizado inversiones para mejorar aspectos como las aceras, la limpieza o la renovación de espacios públicos como jardines y plazas.

Soler ha anunciado que su compromiso con los vecinos de la zona se materializará en la construcción de un centro sociocultural en los terrenos donde se ubicaba el antiguo mercado del Pla. Asimismo, Alejandro Soler ha reiterado que su intención es exigir la inmediata construcción del IES nº 11. Soler ha manifestado que si los socialistas gobiernan la Generalitat Valenciana, se encargará personalmente de que se desbloquee este proyecto que ha sido varias veces prometido por los populares y reiteradamente incumplido desde hace años.

Mejoras en el barrio del Pla.
En los últimos cuatro años el Equipo de Gobierno Municipal ha impulsado inversiones en el Pla como la mejora de la evacuación de aguas pluviales. A través de la empresa mixta Aigües d’Elx se procedió a la instalación de un nuevo colector de aguas pluviales en la Avenida de Los Labradores, con una inversión de 747.000 euros. También se ha procedido a la ampliación del drenaje de aguas pluviales en la calle Pedro Juan Perpiñán, con una inversión de 172.000 euros.

En esta legislatura también se han invertido más de 9 millones de euros en la mejora de las aceras de diversas zonas de la ciudad. De ellos, 1,5 millones se han destinado a calles del barrio del Pla, como Pedro Juan Perpiñán norte, con una inversión de 89.653 euros; Pedro Juan Perpiñán sur, con una inversión de 655.759 euros.

Asimismo se han llevado a cabo arreglos en los Jardines ubicados junto a la Avenida labradores, en el Polideportivo El Pla con la colocación de pérgolas. En cuanto a las mejoras en limpieza se ha culminado el proceso de contenerización en el barrio y se han instalado nuevas papeleras

Finalmente, también se han realizado obras de mejora en diversos colegios, como el CP La Alcudia, donde se ha llevado a cabo la ampliación y sustitución de ventanas, el pavimentado del patio y la pintura de toda la fachada del centro; el CP Dama d’Elx, donde se han hecho nuevos aseos; en el CP El Pla, donde se ha pavimentado el patio infantil; el CP Mariano Benlliure, donde se ha creado un Huerto Ecológico; o en el CP Virgen de la Asunción, donde se ha procedido a la sustitución de ventanas.

Subir