elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodes: “El aeropuerto está en Elche y es Elche quien asume los costes de mantenimiento de ese aeropuerto y de la zona en que se ubica”

Rodes: “El aeropuerto está en Elche y es Elche quien asume los costes de mantenimiento de ese aeropuerto y de la zona en que se ubica”
    El portavoz electoral del PSOE de Elche, Antonio Rodes, ha respondido esta mañana a la propuesta de la candidata socialista a la Alcaldía de Alicante, Elena Martín, sobre su propuesta de que sean taxistas alicantinos quienes cubran los servicios del Aeropuerto de Elche. Rodes ha mostrado la “firme oposición a esta propuesta por parte del Grupo Municipal Socialista, del actual Ayuntamiento de Elche y del futuro Ayuntamiento si, tal y como dicen las previsiones, continúa siendo de titularidad socialista”. El portavoz ha explicado que este rechazo a la propuesta se debe a razones “índole sustancial”. “El aeropuerto está en Elche y es Elche quien asume los costes de mantenimiento de ese aeropuerto y de la zona en que se ubica. Costes que no son pocos, costes elevados y lo hace de manera satisfactoria y más que aceptable. No puede ser que cuando por el contrario aparece un nicho de mercado del que se pueden beneficiar los profesionales de Elche, como es el caso del taxi, entonces se quiera hurtar esa posibilidad al Ayuntamiento. Estamos para las duras, pero también para las maduras”.

    Por otra parte, Antonio Rodes también ha valorado la propuesta de Elena Martín de retomar el diálogo entre Elche y Alicante para establecer un eje metropolitano entre ambas ciudades. El portavoz socialista se ha mostrado “firmemente de acuerdo con esta postura”, que califica de “sensata”. “Lo que no nos gusta es que ese planteamiento se haga cuando se reivindica un servicio por parte de una ciudad, y además por parte de una ciudad que es privilegiada en la dotación de servicios de ámbito territorial”. Rodes ha asegurado que “estamos en el momento de los territorios y no de las ciudades, pero los territorios se articulan en torno a ciudades. Este planteamiento es necesario (el eje metropolitano) porque nos enriquecería a ambas ciudades. La no existencia de este acuerdo nos empobrece a ambas ciudades”.

    Para el establecimiento de este acuerdo, el portavoz electoral de los socialistas ha señalado que “es necesario un liderazgo territorial y un liderazgo político. El liderazgo territorial está en condiciones de asumirlo Elche por su centralidad territorial, y porque necesita que esta coordinación metropolitana se haga. El liderazgo político es un liderazgo subjetivo. Se ha intentado por muchas veces por parte del Ayuntamiento llegar a una entente para alcanzar un acuerdo racional. El Alcalde, Alejandro Soler, está en condiciones de asumir en solitario ese liderazgo político, y lo hará a partir del próximo mandato municipal.

     

    Subir