elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los profesores de la UMH José Ángel Pérez y Manuel Viuda participan en las II Jornadas de investigación del grupo IBEROFUN

    Los profesores del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Ángel Pérez Álvarez y Manuel Viuda Martos imparten una conferencia en las II Jornadas de investigación del grupo IBEROFUN. Este proyecto de cooperación internacional está financiado por el CYTED y participan 19 grupos de investigación de America Latina, España y Portugal.

    Las sesiones, celebradas en Madrid, tratan sobre la incorporación de nuevos ingredientes funcionales a alimentos como contribución a la promoción de la salud y a la prevención de enfermedades de la población iberoamericana en Madrid.

    Ambos docentes, investigadores del Grupo Industrialización de Productos de Origen Animal (IPOA) de la UMH, han presentado sus resultados de investigación en el campo del aprovechamiento y revalorización de subproductos de las industrias agroalimentarias de las industrias de zumos de frutas, horchata, higo y dátil, para la obtención de ingredientes con propiedades saludables, así como su incorporación a distintos alimentos.

    Los resultados obtenidos en sus investigaciones son fruto de las colaboraciones realizadas con equipos de investigación de México y Portugal, así como con el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de Madrid.

    Subir