elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes d’Elx prepara el programa electoral joven junto con colectivos e interlocutores sociales

Joves Socialistes d’Elx prepara el programa electoral joven junto con colectivos e interlocutores sociales
  • Los jóvenes socialistas se reunieron ayer con la Asociación Elx LGTBI para analizar la necesidad de “políticas concretas que avancen en el reconocimiento de la Diversidad Sexual”

Joves Socialistes d’Elx se encuentra en pleno proceso de redacción del programa electoral joven que el PSOE incorporará a su proyecto para los próximos cuatro años. Para la confección de este programa de trabajo, la organización está contando con las propuestas de diversos colectivos e interlocutores sociales que realizan acciones enfocadas a los jóvenes de la ciudad. Por el momento, responsables de la formación se han reunido con la Asociación Elx al Carrer, que desarrolla el festival de artistas de calle, la Plataforma de Teatro Amateur, y con el expresidente del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana.

La última reunión hasta el momento tuvo lugar anoche con la Asociación Elx LGTBI. Los candidatos jóvenes del PSOE, Héctor Díez y Fernando Miñana compartieron con los responsables del colectivo la necesidad de continuar trabajando en “políticas concretas que avancen en el reconocimiento de la Diversidad Sexual”. Además, la asociación reclamó un nuevo planteamiento en la organización del festival Diversa, con el objetivo de hacer de él un evento “más abierto a toda la ciudadanía. Que no se trate de un festival exclusivo y dirigido únicamente a una parte del colectivo LGTB, sino a toda la ciudadanía”. Por su parte, los candidatos de Juventudes recogerán en el programa electoral la necesidad de “hacer de este evento algo útil, que cumpla realmente el objetivo de hacer visible y normalizar la diversidad sexual en nuestra ciudad”.

En los próximos días, Joves Socialistes d’Elx mantendrá reuniones para recoger las propuestas de representantes de estudiantes de las tres universidades de Elche y de los institutos de secundaria y formación profesional, representantes de jóvenes inmigrantes y miembros jóvenes de las centrales sindicales. Asimismo, Joves Socialistes d’Elx “quiere contar con el mayor número de opiniones y propuestas a la hora de redactar su compromiso con los ciudadanos para los próximos cuatro años”. Para la consecución de este objetivo, JSElx está desarrollando una campaña en las redes sociales para recoger las propuestas de los jóvenes de a pie, de forma que “el programa sea lo más representativo posible de la voluntad de la juventud de Elche”.

Subir