elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Senior de la UMH presenta el primer número de la revista Ágora Universitaria

El Club Senior de la UMH presenta el primer número de la revista Ágora Universitaria
    El Club Senior de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con la colaboración del Secretariado de Extensión Universitaria, ha presentado el número 1 de la revista Ágora Universitaria. Esta edición tiene como objetivo convertirse en foro donde se puedan recoger todas las ideas, opiniones y colaboraciones que tengan que ver con el mundo universitario y académico.

    La revista tendrá una periodicidad anual, aunque no se descarta su realización en periodos más cortos, e incluirá desde temas de carácter puramente científico a los de tipo social, cultural, filosófico y artístico.

    El primer número incluye colaboraciones de las profesoras de la UMH Anastasia Téllez Infantes, que presenta un artículo sobre la jubilación de hombres y mujeres vista desde la perspectiva de género, y de Olga Fuentes Soriano, que presenta otro sobre el derecho y la igualdad frente al maltrato y la violencia de género. También, se recogen otros artículos realizados por el director de la Fundación Universitaria de la Alcudia y del ‘Museo Arqueológico y de Historia de Elche Alejandro Ramos Folqués’, Rafael Ramos Fernández, sobre los Iberos y por el profesor jubilado del Instituto Carrús Diego Romero sobre la Historia del Calendario. Además de otras colaboraciones, la revista incluye una entrevista con el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín.

    Según la presidenta del Club Senior, Margarita Fuster, ‘esta revista se ha hecho con entusiasmo que, como decía Bertrand Russell es el secreto de la felicidad, el abrirse a los demás con nuestros intereses y afectos’. Además, Fuster ha añadido que ‘esto es lo único que podría explicar que, a estas alturas de la vida en que ya hemos entrado en los caminos de Vejecia, se nos ocurra reemprender el camino que empezamos hace más de diez años con una nueva revista que todavía utiliza papel, porque la vida acaba siendo una secuela de papeles. Y hay muchos papeles que se salvan de la hoguera del tiempo, más allá de la inmediatez de las imágenes’.

    El Comité de Redacción de la revista está integrado por Margarita Fuster, Juan Brotons, Dolores Bouvard, Ascensión Castelló, María Sempere, Dolores Aznar y su director, José Jurado.

     

    Subir