elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Antonio Ruiz Rey y su tiempo’, a debate en las ‘Tertulias de la Calahorra’ de la UMH

    El ex rector de la Universidad de Valencia y Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Pedro Ruiz Torres será el ponente de la conferencia ‘Antonio Ruiz Rey y su tiempo’, dentro de las ‘Tertulias de la Calahorra’ de la UMH. La cita tendrá lugar mañana viernes, 25 de febrero, a las 17:00 horas en la Torre de la Calahorra, sede de la Subdelegación del Gobierno Valenciano en Elche.

    Esta actividad pretende analizar la figura del prestigioso psiquiatra Antonio Ruiz Rey, que desarrolló su actividad profesional durante los años 50 y 60 en Elche. Pedro Ruiz Torres, hijo de Antonio Ruiz Rey, es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia, de la que fue rector durante ocho años. También, ha sido presidente de la Asociación de Historia Contemporánea y director de la revista ‘Ayer’. Es autor de los libros ‘Señores y propietarios, cambio social en el sur del País Valenciano 1650-1850’ (1981), ‘La época de la razón’ (1993) y ‘Reformismo e Ilustración’ (2008). Además, ha publicado numerosos artículos y ha sido editor de libros colaborativos.

    Las Tertulias de la Calahorra están coordinadas por las Cátedras Misteri d’Elx y Pedro Ibarra y, en esta ocasión, cuentan, además, con la participación del Club Señor de la UMH. El objetivo de esta actividad es acercar la Universidad y la cultura a la sociedad ilicitana.

     

     

    Subir