elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad Miguel Hernández de Elche pone en marcha una campaña de ahorro de agua y energía

    El reparto de bombillas de bajo consumo, una representación teatral y un concurso-sorteo son algunas de las actividades que la Oficina Ambiental y el Servicio de Infraestructuras de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han diseñado dentro de la campaña de sensibilización para el ahorro en el consumo de energía y agua en la UMH. La acción está enmarcada dentro de un programa de solidaridad con el medio ambiente, impulsado por Gerencia para disminuir el consumo energético y el de agua en la institución.

    La campaña pretende transmitir a la comunidad universitaria que el ahorro de energía y agua es un acto de inteligencia compuesto por muchas acciones simples y pequeños gestos con gran repercusión que se encuentran al alcance de todos.

    Para concienciar a la comunidad universitaria sobre el impacto de nuestras actividades, se colocarán frases con mensajes ambientales en puntos estratégicos de la Universidad. Además, se realizará una obra teatral sobre el consumo energético que se representará en los principales edificios de cada campus a hora punta para, de este modo, atraer la atención del público. Por otro lado, la campaña incluye el reparto de bombillas de bajo consumo con información de etiquetado energético.

    Asimismo, se convocará un concurso-sorteo bajo el lema ‘Mi Buen Gesto por el Medio Ambiente’ con el objetivo de conseguir una alta participación entre la comunidad universitaria y hacer reflexionar sobre los hábitos de la vida diaria y sus repercusiones en el medio ambiente. Los ganadores recibirán diferentes premios, entre los que se encuentran un ipad, una bicicleta y matrículas de cursos de extensión universitaria. Toda la información del concurso se encuentra en www.UMHSostenible.com.

    Por último, se difundirá el Plan de Ahorro Energético y el ‘Decálogo de Buenas Prácticas de Consumo’, a través de la colocación de carteles específicos en edificios y estancias, así como el envío de correos electrónicos con la información.

     

    Subir