elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Atención al Emprendedor ha auspiciado la creación de 28 proyectos empresariales

El Centro de Atención al Emprendedor ha auspiciado la creación de  28 proyectos empresariales
  • En 10 meses de funcionamiento la oficina creada por JOVEMEC en colaboración con el Ayuntamiento ha facilitado 50 empleos

El edil de Fomento, Emilio Doménech, y el presidente de JOVEMEC (Jóvenes Empresarios de Elche y Comarca), Alejandro Soler Leguey, han hecho balance hoy de los diez primeros meses de funcionamiento de la Oficina de Atención al Emprendedor. Una iniciativa puesta en marcha por JOVEMEC y el Ayuntamiento a través de un convenio que ahora se va a renovar y que tiene como fin asesorar a los emprendedores en la puesta en marcha de su proyecto empresarial y facilitar y agilizar los trámites necesarios para ello.

Tal y como ha explicado Emilio Doménech, “hacemos un balance muy positivo de la puesta en marcha de esta oficina que se ubica en la VEM (Ventanilla Empresarial Municipal) y que en estos meses ha atendido a más de 500 personas. Desde su puesta en marcha ha colaborado en la creación de 28 proyectos empresariales que han supuesto la creación de 50 empleos y una inversión de 700.000 euros”.

El edil ha dicho que la actividad de la Oficina de Atención al Emprendedor se ha complementado con la actividad de la VEM que ha atendido a 195 personas y que ha abierto un total de 53 expedientes para generar la apertura de actividades.

Alejandro Soler Leguey, por su parte, ha declarado que “los resultados obtenidos en estos primeros meses de funcionamiento demuestran la demanda que existía en Elche por este servicio y desde aquí quiero felicitar al Ayuntamiento por haber respaldado nuestra propuesta”.

El presidente de JOVEMEC ha dicho que la mayoría de los emprendedores que han pasado por la oficina se encuentran en la franja de edad entre 25 y 45 años, el 30% de ellos proviene de ciclos formativos y el sector al que han dirigido sus negocios ha sido el de servicios, principalmente comercio y hostelería, aunque también los relacionados con la formación.

Subir