elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH edita el segundo volumen de 'Cuadernos de Comunicación Ryszard Kapuscinski'

    El Área de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha editado el segundo volumen de ‘Cuadernos de Comunicación Ryszard Kapuscinski’, un proyecto coordinado por el profesor de Periodismo de la UMH José Luis González. El volumen recopila artículos de expertos en la obra del periodista y escritor polaco Ryszard Kapuscinski, que participaron en el ‘II Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski’ de la UMH y que se centró en el análisis del libro 'El Emperador'.

    En la publicación destacan aportaciones como la de Agnieszka Flisek, profesora de la Universidad de Varsovia y secretaria personal de Kapuscinski durante sus últimos cinco años de vida. Flisek escribe sobre 'El Emperador de Ryszard Kapuscinski, la invención de un estilo'.

    Otras aportaciones de interés son las del periodista polaco Jedrzej Morawiecki, con un estudio sobre el género del reportaje aplicado a la obra de Kapucinski, o el artículo final de la escritora y publicista de Cracovia Elzbieta Binswanger-Stefanska. Además, como en el primer volumen, se incluyen los mejores trabajos de los estudiantes de Periodismo de la UMH que siguieron el seminario internacional.

    El III Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski tendrá lugar el miércoles 4 de mayo de 2011, en el edificio Atzavares, con la presencia de destacados académicos y periodistas polacos y españoles.

     

    Subir