elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adrián Ballester visita el centro juvenil de la Hoya y el albergue

Adrián Ballester visita el centro juvenil de la Hoya y el albergue
    El edil de Juventud, José Miguel Masanet, ha visitado esta mañana las obras del Albergue Juvenil y del Centro Juvenil de la Hoya que se están construyendo en Elche impulsadas por el Ayuntamiento a cargo del Plan C en terrenos de propiedad municipal.

    “Se trata de dos actuaciones con las que vamos a dar un salto cualitativo en materia de juventud”, señala Masanet quien ha realizado esta visita junto al director general del IVAJ, Adrián Ballester, y el arquitecto municipal Julio Sagasta.

    El albergue juvenil, ubicado en la Avenida de Alicante junto a la Ciudad Deportiva, podrá acoger hasta 128 jóvenes, y permitirá impulsar el turismo juvenil y la organización de actividades socioculturales. Su presupuesto e de 2,7 millones de euros.

    El albergue va a contar con tres plantas: una primera con cafetería, salón de actos, 4 salas multiusos, 4 habitaciones, 16 plazas (4 camas cada una), (32 plazas con litera), 2 aseos, 2 almacenes y un lavadero.

    La segunda planta albergará 10 habitaciones, 4 aseos, 2 almacenes y un lavadero y la tercera contará con 8 habitaciones y un almacén.

    En cuanto al centro Juvenil de La Hoya, Masanet, ha destacado entre los futuros servicios “la sala de informática, donde los jóvenes tendrán a su disposición ordenadores de última generación equipados con programas autoformativos y otras aplicaciones informáticas que contribuirán a mejorar su formación y a facilitar su acceso al mercado laboral”.

    Asimismo, el socialista ha señalado que esta dotación proporcionará a los jóvenes de La Hoya, del camp d’Elx y de toda la ciudad un espacio de gran calidad para realizar también actividades lúdicas y culturales de todo tipo.

    El nuevo Centro Juvenil de La Hoya es un moderno y funcional edificio ubicado en una parcela de titularidad municipal entre las calles Transformador y Andrés Boix Agulló.
    El centro tendrá unos 800 m2 útiles, distribuidos en dos plantas: en la planta baja tendrá, como espacios más destacados un gran salón de actos, así como 4 salas multiusos. En cuanto a la planta primera, ésta albergará una sala de informática, una sala de actividades y varios espacios polivalentes, así como un almacén. El proyecto tiene un presupuesto de casi 900.000 euros, y está incluido en el Plan de Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana (Plan C).

    Subir