elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Bonet: “El Ayuntamiento de Elche no puede eludir sus responsabilidades en materia educativa”

  • La diputada popular de Elche afirma que “es obligación del Ayuntamiento velar por las instalaciones de los inmuebles de los que son titulares”

  • Lamenta que el Ayuntamiento “sí tiene dinero para algunas cosas pero al parecer, para sus centros de infantil y primaria no tiene un euro ni para instalar calefacción”

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elena Bonet, ha señalado que el alcalde de Elche, Alejandro Soler, “no puede eludir sus responsabilidades respecto al mantenimiento de las instalaciones de los colegios de Elche”.

“No se puede estar mirando siempre hacia otro lado y echar la culpa a la Generalitat, ya que es obligación del Ayuntamiento velar por las instalaciones de los inmuebles de los que son titulares. Que se dejen de excusas, de engañar a los ciudadanos y de politizarlo todo porque los afectados por su mala gestión y el mal mantenimiento de algunos colegios de Elche son los alumnos y sus familias", ha remarcado la parlamentaria popular.

Bonet ha recordado que "hay una orden de 1995 en que se señala que los ayuntamientos son los responsables del mantenimiento de los colegios. Aún así, desde la Generalitat se han abordado algunas obras menores en centros de Elche pese a ser de exclusiva competencia municipal. El Ayuntamiento de Elche debe cumplir con la legalidad vigente y acondicionar sus espacios”.

La diputada popular de Elche ha indicado que "estamos cansados de que el Ayuntamiento intente permanentemente acusar a otros de sus propias carencias y errores. La concejala titular y el alcalde actúan con deslealtad hacia otras instituciones por motivos políticos, con engaños a la comunidad escolar y con falsedades para eludir sus propias responsabilidades".

Asimismo, ha aseverado que "es muy sencillo echar la culpa los otros y nunca asumir ninguna responsabilidad, pero habrá que recordarle al señor Soler y a su concejala que el titular del inmueble es el Ayuntamiento que sí tiene dinero para algunas cosas pero al parecer, para sus centros de infantil y primaria no tiene un euro ni para instalar calefacción”.

Por otra parte, Bonet ha recordado que "durante el periodo de gobierno del President Camps, es decir, en los últimos siete años, se han puesto en funcionamiento, en el municipio de Elche, nueve centros con una inversión de 52,9 millones de euros". “A estas obras hay que añadir otras siete más realizadas durante el periodo anterior y que suponen una inversión global de 10,9 millones de euros”, ha puntualizado.

Para concluir, la parlamentaria popular ha calificado de “lamentable que el Ayuntamiento de Elche no tenga ninguna intención de colaborar con las distintas administraciones en favor de la Educación y tan sólo quiera el enfrentamiento".

 

Subir