elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento exige a la Generalitat una respuesta inmediata a la petición de cesión del Palacio de Justicia

El Ayuntamiento exige a la Generalitat una respuesta inmediata a la petición de cesión del Palacio de Justicia
  • El concejal de Seguridad, Emilio Martínez, ha exigido hoy que la Generalitat conteste de inmediato a la petición municipal, ya que el barrio está sufriendo una importante degradación económica

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento exige a la Generalitat una respuesta inmediata a la petición de cesión del Palacio de Justicia - (foto 2)
El concejal de Organización, Emilio Martínez, ha visitado hoy las instalaciones del Palacio de Justicia, ahora cerradas tras el traslado de las dependencias a la nueva Ciudad de la Justicia.

Martínez ha reclamado de nuevo la cesión y reversión del uso por parte de la Generalitat Valenciana al Ayuntamiento de Elche. El objetivo sería detener el proceso de deterioro de la actividad económica que ha sufrido el barrio una vez que han dejado de pasar por la zona unas 500 personas al día, entre personal de los juzgados, profesionales y usuarios. El consistorio trasladó esta petición a la Generalitat Valenciana el pasado mes de octubre, sin que se haya recibido respuesta alguna.

El edil considera que el barrio dependía en buena medida de la actividad que ahora ha desaparecido y ha recordado que el Ayuntamiento mantiene el proyecto de dedicar el edificio a instalaciones de la Universidad Cardenal Herrera CEU y a un Centro Sociocultural, lo que contribuiría a revitalizar el barrio y a crear puestos de trabajo en la zona. El edificio está construido sobre suelo municipal que se cedió en los años 70 al Ministerio de Justicia para edificar el palacio, y que luego pasó a manos de la administración autonómica en los años 80 con las transferencias en materia de Justicia.

Asimismo, el Ayuntamiento considera que la cesión evitaría el deterioro del edificio, pues en las conversaciones previas ya mantenidas con la tercera universidad ilicitana, ésta se comprometía a rehabilitar su parte de las instalaciones. La llegada de la universidad crearía 50 nuevos puestos de trabajo directos y un número indeterminado de indirectos, además de reactivar la actividad de los comercios y negocios de la zona.

Para Martínez es absolutamente imperdonable que la desidia de la administración esté acabando con la vida del barrio y se pierda la oportunidad de dar ya una solución al problema.

 

Subir