elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo jardín del entorno del cementerio viejo estará acabado en febrero

El nuevo jardín del entorno del cementerio viejo estará acabado en febrero
  • El parque, que cuenta con un presupuesto de más de 800.000 euros, dispone de zonas ajardinadas, zonas de paseo, juegos infantiles y un aparcamiento para 80 vehículos

MÁS FOTOS
El nuevo jardín del entorno del cementerio viejo estará acabado en febrero - (foto 2)
El edil de Parques y Jardines, José Manuel Sánchez, ha visitado esta mañana las obras del nuevo jardín que se está creando en el entorno del Cementerio Viejo. Un espacio verde de cerca de 30.000 metros cuadrados en el que se están invirtiendo más de 800.000 euros.

“Estamos procediendo a ajardinar una superficie de 19.000 metros cuadrados que se suman a la actuación que llevó a cabo la Escuela Taller en este mismo espacio. Es decir, se trata de un nuevo espacio verde para la ciudad de cerca de 30.000 metros cuadrados”, ha explicado Sánchez que añade que “se trata de una nueva gran zona verde en la ciudad para el disfrute de todos los ilicitanos e ilicitanas y va a contar con zonas diferenciadas con diversos usos”.

Habrá zonas exclusivas para juegos infantiles, zonas de paseo y un aparcamiento con 80 plazas para vehículos que dará uso a los visitantes al Cementerio así como a los usuarios de las diversas zonas comerciales del entorno.

Según el edil, está previsto que las obras finalicen durante el próximo mes de febrero ya que las obras marchan a buen ritmo. Hay que recordar que de forma paralela se está llevando a cabo la construcción de otro gran parque en la ciudad, el ubicado en la zona nueva de Altabix, frente a la Ciudad Deportiva.

Subir